Las comunidades costeras de Pargos y Lagartillos de Santa Cruz cuentan con agua potable

Redacción

Los vecinos de Pargos y Lagartillos en Santa Cruz, cuentan por primera vez con agua potable gracias a la instalación de 16,6 kilómetros de tubería y la construcción de un tanque de almacenamiento de 200 metros cúbicos. Los trabajos permiten a las Asada de Paraíso y Junquillal abastecer del líquido a 1.135 personas en estas comunidades costeras.

En Pargos, se llevó acabo la inauguración con la participación de la Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Yamileth Astorga; el Alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro; representantes de la Asada y de la comunidad.

Astorga agradeció el reto de la Asada de Paraíso y Junquillal al abastecer comunidades sin acueductos.

“Agradecemos el liderazgo de la Asada para emprender el reto de asumir comunidades que no tienen acueducto. Esta inversión conjunta permitirá mejorar la salud pública y la economía del sector, aprovechando las fuentes de agua responsablemente”, mencionó la jerarca del AyA.

El proyecto tuvo una inversión de ¢360 millones. ¢197 millones de fondos comunales, los cuales incluía terrenos, ¢84 millones del AyA, los restantes ¢79 millones provenientes del Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf).

Arcadio Carrera, administrador de la Asada de Paraíso y Junquillal mencionó la importancia del proyecto, catalogando que, de no realizar la obra, la situación sería crítica en las comunidades.

“Si este proyecto no hubiera llegado a estas comunidades, la situación sería muy crítica ante la pandemia de Covid-19. Ha sido un proyecto en conjunto de la Asada con el AyA para el beneficio de todo este sector”, resaltó Carrera.

Por su parte el Alcalde santacruceño dijo que las obras traerán oportunidades.

“Para lograr los objetivos deseados se necesita la unión, Pargos y Lagartillos celebran con estas obras que traerán oportunidades de desarrollo para los santacruceños”, destacó Alfaro en la inauguración.