Daniel Oduber de Liberia reconocido como el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe

Redacción

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), reconoció al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, como el “mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe” en la categoría “menos de dos millones de pasajeros al año”.

Este galardón es acreditado a la terminal aérea de Guanacaste por segundo año consecutivo. Los premios reconocen el esfuerzo que se realiza en el aeropuerto liberiano, por esta razón, también recibieron el laurel al “mayor progreso del nivel de servicio”.

El Daniel Oduber, desde hace dos años forma parte de VINCI Airports, red que alberga a 45 aeropuertos en todo el mundo. Se destaca la cortesía, ayuda y eficiencia del personal de facturación, el corto tiempo de espera para los controles de seguridad, además de la sensación de seguridad de los pasajeros cuando se encuentran en la terminal.

ACI reconoció el esfuerzo en temas de optimización y desarrollo de la infraestructura de la terminal durante el año pasado.

Acreditación AHA

La ACI, a pesar de la pandemia la cual ha afectado el tráfico aéreo en todo el mundo, reconoció al aeropuerto con la Acreditación Sanitaria del Aeropuerto (AHA, por sus siglas en inglés). Lo que convierte al aeropuerto ubicado en Llano Grande, como el primero a nivel centroamericano en ser reconocido con esta acreditación, el segundo en Latinoamérica y tercero a nivel global.

“Nos complace que el Consejo Internacional de Aeropuertos, como ente destacado en esta materia, nos honre con este premio de Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en servicio al cliente, y el de mayor progreso, lo cual reconoce los esfuerzos que hacemos año con año por optimizar la experiencia del cliente en las instalaciones de la terminal” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, concesionario del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós, miembro de la red Vinci Airports.

Los premios ACI ASQ Award gozan de gran prestigio en la gestión agropecuaria, estos basan el puntaje en encuestas realizadas directamente con los pasajeros en la terminal.

“Felicitaciones al equipo Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós por ganar el premio Airport Service Quality (ASQ) de 2019. Su destacada contribución en la región es reconocida y el premio es un testimonio de su logro al brindar la mejor experiencia al cliente en la opinión de sus pasajeros”, indicó el director general mundial de ACI, Luis Felipe Oliveira.