Usuarios del INS en Guanacaste podrán realizar trámites de manera digital

Entidad aseguradora ofrece servicios on line con tecnología de la empresa SAP

Redacción

Los clientes del Instituto Nacional de Seguros (INS) en Guanacaste podrán realizar trámites con esa entidad de manera digital gracias al apoyo de la empresa tecnológico SAP de acuerdo con información ofrecida durante el Foro de Gobierno, Servicios Públicos y Salud, evento internacional organizado por esa compañía internacional.

Según un comunicado de prensa enviado por SAP “el impacto de esas transformaciones no deben verse solo hacia el interior de la compañía, sino también en los usuarios”.

José Guillermo Saborío, Gerente de Tecnologías de la Información del INS Servicios de Costa Rica, lograron “trasladar la atención de los usuarios de puntos físicos a virtuales, además de facilitar los trámites en línea”.

“En el caso de sus colaboradores, logró la gestión adecuada de sus flujos de trabajo gracias a plataformas como SAP S4/HANA o SAP Concur. Así, procesos que antes exigían presencialidad, pasaron a realizarse de manera digital”, relató Saborío.

De acuerdo con Saborío, tener “un plan previo que tenga en cuenta el impacto en todas las áreas de la empresa y les permita prever cómo se realizará el proceso de transformación puede llegar a ser la clave entre tener éxito o fracasar” en la era digital.

“Las políticas de gestión del cambio son esenciales en todas las compañías, pues a través de estas se  gestiona el talento humano y se potencian las capacidades de los trabajadores. De esta manera, es posible garantizar el éxito en la adopción de nuevas tecnologías”, afirmó el representante del INS.

Nuevas circuntancias

Jair Cuervo, director de Centros de Excelencia de SAP Región Norte de América Latina y el Caribe y moderador del Foro el impacto negativo de la pandemia del COVID-19 en el sector empresarial ha puesto de manifiesto la importancia de acelerar procesos de transformación digital en las empresas.

“El talento humano y la capacitación son fundamentales para brindarles las mejores técnicas a los empleados y apoyarlos durante los cambios que representa la transformación digital”, comentó Cuervo. Durante el encuentro, al que asistieron representantes de compañías públicas y privadas de Colombia y Costa Rica, se discutió la importancia para las empresas de contar con un proceso de transformación cultural empresarial en el cual la capacitación y apoyo a los empleados sea imprescindible para que puedan adaptarse al cambio.