Realizan con éxito cesárea a nicoyana positiva con covid-19

En el centro médico aplicaron el protocolo para intervenir a pacientes portadores de covid-19.

Redacción

En el hospital La Anexión de Nicoya se activaron los protocolos para intervenir a una mujer de 38 años portadora de covid-19. La embarazada estaba ya en tiempo de gestación de término y con ruptura de membranas.

Esta es la primera cesárea que se realiza en el centro médico, en la cual intervinieron cinco profesionales de diferentes áreas de la medicina, siempre guardando las medidas que establece el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La mujer que había estado en contacto con su hermano, diagnosticado positivo de covid, indicó esto a su llegada al hospital. Las autoridades realizaron la valoración y determinaron que la mujer es asintomática.  

La madre y su bebé se encuentran bien de salud. La CCSS no indica si el neonato también es portador del virus SARS-CoV-2. Las autoridades hacen un llamado a los pacientes a indicar con claridad su estado y si han estado en contacto con personas que han sido diagnosticadas como positivas al virus, con el fin de salvaguardar de la mejor manera la vida del paciente y del personal que interviene en la emergencia.