¡ATENCIÓN COSTARRICENSES!

Licda. Lilliam Barrantes Sáenz

Tuve La oportunidad de escuchar al Doctor Francisco Perdomo, médico cirujano, oftalmólogo, en Facebook, con un artículo muy interesante, claro y preciso, que vale las pena comentar y parafrasear, sobre el libro del ideológico norteamericano,  Saul Alinsky,  en 1971, libro  denominado “Reglas para  la radicalización de los países”,   (Rules for radicals), con el  fin de lograr que los países caigan en una radicalización socialista, lo cual es  muy alarmante y peligroso.

No porque estén pensando en un Estado socialista, sino por el vil engaño a la sociedad costarricenses, y la mala copia que está haciendo el Partido Acción Ciudadana (PAC),  y nos están imponiendo ideologías que están muy lejos de la idiosincrasia de los costarricenses, y del modelo social y político por el que hemos luchado por más de 100 años los costarricenses. Es así, como pretenden terminar con la única democracia centenaria de América Latina, que es su gran obstáculo.

Hay que divulgarlo y preguntarle a los Costarricenses, ¿si este es el sistema político que queremos para Costa Rica? o ¿permitimos que nos sigan manipulando, engañando, y dando ”atolillo con el dedo” estos inexpertos e improvisados del PAC, como si el pueblo fuera ignorante?

Muy claramente nos explica el doctor Perdomo, las ocho reglas para la radicalización socialista; las cuales nos están aplicando como una burda receta de cocina, porque ni siquiera son capaces de ser creativos y adaptarlo a nuestra forma de ser y necesidades:

  1. CONTROLAR LOS SISTEMAS DE SALUD , Y CREAR ANGUSTIA DE SER ATENDIDO,Y ASI  LOGRAR SOMETER A LA POBLACION. Lo cual ya han creado el caos desde hace varios años, pues una cita médica o una cirugía  nos tarda hasta cinco años, inclusive cuando llaman al paciente, ya ha muerto. Las conferencias de Prensa del Ministerio de Salud y la CCSS, se dan ahora de casa presidencial.
  2. LA POBREZA HAY QUE INGREMENTARLA EN TODO LO QUE SE PUEDA, PUES LOS POBRES SON MAS FACILES   Y DOCILES DE CONTROLAR, se conforman con lo básico que les da el Estado para vivir, como ya ha sucedido en varios países de Américas Latina, Venezuela, Cuba, Nicaragua, etc, pero los políticos siguen viviendo en la opulencia y desangrando al pueblo, al país y sacando los recursos para el exterior.
  3. ENDEUDAR AL PAIS TODO LO QUE SE PUEDA, A NIVELES INSOSTENIBLES, como nos está sucediendo ya en Costa Rica. De Lograr el préstamo con el FMI,  tendríamos una deuda que equivale casi al 80 por ciento de nuestros activos, y estaríamos endeudados pagando intereses por más de veinte años, así comprometeríamos hasta a nuestros nietos con esta deuda y seguiremos más empobrecidos. Pues en la actualidad la fuerza productiva de nuestro país está ya casi quebrada, con préstamos e impuestos que no podemos pagar.
  4. CONTROL DE LAS ARMAS CON EL FIN DE PRODUCIR UNA INDEFENCION AL PUEBLO: es así como imponen un Estado Policiaco, de represión, por ejemplo ya se inició aquí con los controles de policía de tránsito y la policía civil,  retenes restricciones, a atacar a los ciudadanos inclusive a balazos, por hechos que no lo ameritan.
  5. ASISTENCIALISMO ESTATAL, controlar  todos los aspectos de vida, de la gente por la vía de, la vivienda, las comida, las regalías como el bono proteger,  y las becas, vuelven a las personas como autómatas, que vive de lo que el gobierno le da, de regalías.
  6. CONTROLAR LA EDUCACION, Y UTILIZARLA PARAS  PARA ADOCTRINAR A NUESTROS JOVENES Y NIÑOS, vivo ejemplo, las guías  de educación escolares, entre otros.
  7. LA RELIGION, DEBE SER REMOVIDA DEL GOBIERNO Y DE LA  EDUCACIÓN, quitar la creencia en Dios del gobierno y del sistema educativo del país. Están prohibiendo la romería a Cartago, pretendían eliminar de canal trece las Misa,  no hacer juramento ante Dios públicamente en actos oficiales etc.
  8. PROVOCAR LUCHA DE CLASES, BRECHA SOCIAL, LO MÁS AMPLIA, posible para crear disconformidad, de unos grupos contra otros para que haya inconformidad, crear impuestos contra la clase media y baja, lucha para eliminar la clase media, que ha sido , es la base y el sustento de la seguridad y la paz social de este país.

Costarricenses, esto es una lucha cívica, no puede darse un nuevo gobierno más del PAC, no permitiremos que la democracia centenaria  costarricense, que construyeron nuestros abuelos, la conviertan unos improvisados, en un Estado totalitario.