Intervienen 10 kilómetros de ruta 160

Hoy iniciaron los trabajos en la ruta 160 que conecta Garza con Nosara, se prevé que concluyan en dos meses.

Redacción

La ruta 160 que comunica las comunidades de Garza y Nosara en Nicoya está siendo intervenida por la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Viavilidad (Conavi), pasando progresivamente de lastre a asfalto en 10 kilómetros del extenso tramo.

Además del Conavi, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) por medio de la División de Obras Públicas trabajan en el mejoramiento de la vía, la cual tiene una inversión total de ¢1.268 millones.

La maquinaria del MOPT, así como la contratada por medio de la Gerencia de Conservación de Puentes, colocará en los próximos dos meses 19.680 toneladas de mezcla asfáltica en caliente sobre esta sección de carretera.

La ruta que actualmente se encuentra en lastre con sello de protección, se había convertido en un problema de salud para los vecinos en el verano por el polvo que se levantaba al paso de los vehículos, además que en época de lluvia la circulación por el deterioro de la misma se complicaba.

Las labores concluirán a finales de noviembre, las obras van del cruce de Santa Marta en el centro de garza hacia Nosara, atravesando playas como garza, Nosara, Guiones o Pelada y se mantendrá con paso regulado de vehículos.