Llevan alimentos vía aérea a familias aisladas en Santa Cruz

Redacción

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), en conjunto con el Comité Municipal de Emergencias (CME), de Santa Cruz, llevaron vía aérea alimentos a las familias de las comunidades de Alemania y La Unión, las cuales se encuentran aisladas por las lluvias de la semana pasada.

En estas zonas se entregaron víveres a 13 familias, así como siete kilogramos de alimento para animales.

Las autoridades pretenden realizar un segundo vuelo para entregar 31 diarios y 62 kilos de alimento para animales a las comunidades de Socorro y Río Verde, también del cantón folclórico, siempre que las condiciones lo permitan.

También se realizó vía terrestre la entrega en comunidades con difícil acceso en Carrillo y Santa Cruz.

Personeros del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), realizan el levantamiento y verificación de daños, así como el plan de distribución y ayuda socioeconómica a los afectados por las lluvias.

62 comunidades de Bagaces, Cañas, Carrillo, La Cruz, Liberia, Nicoya y Santa Cruz tuvieron afectación, por inundaciones y deslizamientos.

El clima lluvioso provocó que Culiacán, El Jobo, San Juanillo, Río Tabaco, San José de la Montaña y Ostional estuvieran incomunicadas producto de afectación en 15 puentes y algunas rutas nacionales como el Tramo San Juanillo- Ostional y rutas cantonales como La Alianza-Cementerio en Santa Cruz.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), reportó que la tormenta tropical Naná tiene un impacto indirecto sobre el territorio nacional, lo que provocaría ingreso de brisa proveniente del Pacífico. Se esperan precipitaciones en la Península de Nicoya, así como en el Pacífico central y sur y en el Valle Central.

Actualmente hay siete albergues que brindan atención a 169 personas en las comunidades de Tempate, Bolsón, Garita Vieja, San Francisco, Ortega y Santa Cruz.