Más de 270 luminarias llenaran de luz varios puntos de la GAM para llevar un mensaje de esperanza en tiempos de pandemia

Con la iluminación de diversos puntos de la capital, la Cámara de Empresas Productoras de Entretenimiento, Eventos y Afines (Caproevent) se propone encender una luz de esperanza en medio de la situación que sanitaria y económica producto de la pandemia, rendir homenaje a todos los que trabajan por su contención en materia de salud y seguridad y visibilizar el impacto de la contención sanitaria y el confinamiento sobre la industria del entretenimiento.

CUÁNDO: Mañana miércoles 26, a las 7 de la noche.

DÓNDE
Se iluminarán diferentes puntos de la GAM, entre los que destacan:
• Estado Nacional
• Museo de los Niños
• Centro de Convenciones
• Pedregal
• Oxigeno
• Hotel Sheraton
• Tecnolite
• Luces y Sistemas

MOTIVO
Vamos a encender las luces al cielo, una misma noche, a una misma hora, todos unidos para hacer que esa luz se vea en la mayor cantidad de lugares a lo largo y ancho del país.

Esas luces representarán:
• Un homenaje a todos los cuerpos policiales, bomberos, cruz roja, comisión nacional de emergencias, médicos, enfermeras y todo el personal hospitalario que trabaja en la primera línea de atención al

Covid 19.
• En memoria de todas las personas que han fallecido por causa del virus.
• La esperanza de que la luz de la fe brillará siempre y que saldremos adelante ayudándonos unos con otros.
• En visibilizar que detrás de cada una de esas luces, hay empresas, colaboradores, proveedores y muchas familias afectadas económicamente del sector de la industria del entretenimiento, eventos y afines. Que pretenden que se haga una reactivación sana, cuidadosa e inteligente de todos los sectores comerciales, lo más pronto posible.

De acuerdo con representantes de CAPROEVENT, esta industria es, hasta ahora “la única actividad económica que no se nos ha brindado la oportunidad de trabajar, pese a estar preparados para la apertura, con numerosos protocolos para cuidar nuestro personal y nuestras familias como lo hemos venido haciendo en el mes de marzo”

Esta industria representa, según datos del Costa Rica Convention Bureau 4.500 empleos directos y 12.000 indirectos. A la fecha, se contabiliza una afectación de más de 85 millones de dólares.

PETICIONES DE CAPROEVENT
Exoneración de Hacienda del pago de Renta, IVA, marchamo, impuesto a las sociedades, desde 01 de Setiembre 2020 hasta setiembre 2021, para todas las empresas afiliadas a Caproevent.

Exoneración ante las Municipalidades de la patente, bienes inmuebles, hasta 01 de diciembre 2022.

Exoneración de las cargas del CCSS, INS, Fodesaf, IMAS a partir del 01 de octubre 2020 hasta setiembre 2021.

Devolución del ROP, en un solo tracto para las personas que trabajan para empresas que están afiliadas a CAPROEVENT y se mantienen en planillas a un 50% de su jornada o suspendido su contrato de trabajo. Esto ayudaría a muchos a mitigar la falta de dinero para sus necesidades prioritarias, es una forma de reactivación de la economía, porque se comporta así: las aseguradoras lo dan a sus asociados, esta gasta y paga impuestos y esto favorece la economía del estado.