Aresep-UCR inspeccionarán calidad del servicio eléctrico en Nicoya

Redacción

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en conjunto con la Universidad de Costa Rica (UCR), inspeccionarán del 24 al 28 de agosto la calidad del servicio eléctrico en Nicoya.

Mediante el Programa de Evaluación de la Calidad de la Electricidad, personeros de ambas instituciones debidamente identificados realizarán inspecciones tanto a nivel residencial como comercial en el cantón de nicoyano.

La inspección consiste en el cambio de dispositivo de medición por siete días, al finalizar el periodo de registro, se instalará nuevamente el equipo propiedad del abonado, en un plazo máximo de ocho días hábiles este recibirá los resultados.

La Aresep comunicará a la empresa proveedora del servicio que adopte las medidas correctivas que corresponda en caso de detectar alguna anomalía en la inspección.

En la parte residencial la muestra se realizará en Nicoya centro, Belén de Nosarita, Sámara y Nosara. Para la toma comercial únicamente se contempla hacerlo en Nicoya centro.

La calidad del voltaje es vital para el buen funcionamiento de los equipos eléctricos, mantiene su vida útil y evita daños. Impide un mayor consumo, así como aumento en el monto de la factura.

El programa busca posicionar la calidad de la electricidad como un derecho de los usuarios y una obligación de las empresas distribuidoras.