Familias reciben viviendas en El Malinche

20 familias se vieron beneficiadas con la entrega de la tercera etapa de la urbanización. Una cuarta etapa está estimada a entregarse en el primer trimestre de 2021

Vista aérea de urbanización El Malinche.

Marcelina Martínez formaliza los documentos de su nuevo hogar.

Redacción

Familias de Santa Cruz recibieron casa nueva en la tercera etapa de la urbanización El Malinche. Se trata de 20 núcleos familiares en extrema necesidad que se ven beneficiados con el proyecto.

En la mayoría de los casos, son mujeres las que están al frente del hogar, las cuales provienen de diferentes distritos del cantón folclórico.

Es el caso de Marcelina Martínez, mujer de 91 años que además de sacar adelante su situación debe velar por su hijo Marco Tulio desde hace 30 años, quien padece de una discapacidad producto de un atropello.

Ambos fueron desalojados de una casa que alquilaban, lo que los llevó a dormir en un improvisado rancho construido con láminas de zinc y cajas de cartón a la orilla del río Enmedio.  

Igual que Marcelina y Marco Tulio, el resto de familias vivían en condiciones precarias, de hacinamiento, o en asentamientos informales.

En total se han beneficiado 155 familias a lo largo del proyecto, el mismo ha tenido una inversión por parte del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), de 585.6 millones de colones y está ubicado en el casco central de Santa Cruz.

Actualmente está en proceso de análisis de expedientes una cuarta etapa, donde se construirá casas para 43 familias de la zona en condición de extrema necesidad. Se tiene una estimación de entrega para el primer trimestre de 2021.