Mejoran camino de Nuevo Arenal en Tilarán

58 parcelas ganaderas entre Tilarán y Guatuso se verán beneficiadas con la obra de ₡351 millones ejecutada por el Inder

Con un avance del 70%, habilitación de vía permitirá a las familias sacar su producción pecuaria y diversificar sus actividades económicas.

REDACCIÓN

El camino entre Nuevo Arenal en Tilarán y Cote de Guatuso que une un total de 58 parcelas dedicadas a la actividad ganadera está siendo mejorado en lastre por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Este proyecto tiene un avance del 70 % en los cinco kilómetros de longitud. La obra permitirá a los pobladores de la zona mejorar su traslado, así como una mayor comodidad en el trasiego de su producción.

“Antes lo que aquí teníamos era un trillo prácticamente imposible de transitar, ni siquiera en moto podríamos sacar la producción. Ahora tener un camino en estas condiciones es como pasar de la tierra al cielo, porque sin camino no hay progreso y no podemos trabajar. Ahora, tenemos una nueva oportunidad de crecer”, aseguró Alexis Rodríguez de la Comisión de caminos locales.

₡351 millones es la inversión por parte del Inder, la misma incluye la construcción de puentes, pasos de alcantarillado y cabezales de cemento.

El proyecto forma parte de La Ruta del Desarrollo Rural del Poder Ejecutivo, la cual es ejecutada por el Inder. Tiene como fin la reactivación económica y mejorar la calidad de vida de los pobladores en zonas rurales luego de la pandemia.

Abangares, Bagaces, Cañas y Tilarán en la provincia de Guanacaste son parte de los cantones beneficiados con el proyecto, así como Guatuso, Upala y Los Chiles en Alajuela.