Presidente Alvarado plantea acciones para enfrentar crisis económica

“La pandemia sanitaria, también causa una pandemia económica

Carlos Alvarado Quesada, presidente de la República

•Este lunes se presentará a la Asamblea Legislativa el mayor recorte de gasto público de nuestra historia, unos ¢355 mil millones, sin tocar programas sociales y preservando las grandes inversiones.

•Apelando al patriotismo demostrado por el Congreso, el mandatario pidió aprobar créditos con organismos multilaterales, los cuales permitirán cambiar deuda cara por deuda más barata y darán estabilidad en 2020.

•Anunció negociaciones con el FMI para alcanzar un acuerdo -en cuyo proceso participarán actores políticos claves- buscando estabilizar la economía, eficiencia, mantener el Estado Social de Derecho y el menor impacto sobre la población.

•Para estimular el aparato productivo informó sobre la adopción de jornadas laborales excepcionales y el mantenimiento del ambicioso plan de infraestructura nacional, al tiempo que instó a la aprobación de la reforma al empleo público.

•“Así como en salud y en el campo social hemos tomado medidas extraordinarias, en materia económica nos corresponde también hacerlo, con la absoluta certeza de que este es un país valiente y una vez más lograremos salir adelante”, manifestó el presidente de la República en mensaje al país.